InicioFranchising BrasilNoticias“A disrupção chegou em Washington”

“A disrupção chegou em Washington”

“A disrupção chegou em Washington”

“A disrupção chegou em Washington”

“The disruption has arrived in Washington”

“La disrupción llegó a Washington”

“A disrupção chegou em Washington”Matthew Shay: disrupção provocada por Trump afetará significativamente os negócios e a vida das pessoas

Frase do CEO da NRF, Matthew Shay, marcou o segundo dia de palestras no NRF Big Show, que abordou ainda temas como “millennials”, engajamento de marca e economia global.

A série de palestras assistidas pela delegação da ABF no dia 16/1 proporcionou extrair vários insights do Retail’s Big Show 2017. Na abertura do segundo dia do evento, Matthew Shay, CEO da National Retail Federation, mostrou sua visão sobre “O Momento da NRF e da Indústria do Varejo”, apresentando um panorama do setor e revelando o período de grande ansiedade vivido pelo mercado com a entrada do novo presidente dos Estados Unidos, Donald Trump, que tomará posse nesta sexta-feira (20). “A disrupção chegou em Washington”, afirmou Shay, traduzindo bem esse momento. Na visão do executivo, essa disrupção afetará significativamente os negócios e a vida das pessoas.

“A disrupção chegou em Washington”Richard Branson: como perpetuar o engajamento de marcas nessa era de rupturas e reinvenções

O desafio das marcas para engajar e fidelizar seus clientes em um período da história marcado por rupturas e reinvenções foi o tema de um bate-papo com o icônico fundador da marca Virgin, Sir Richard Branson, intitulado: “Perpetuando o Engajamento de uma Marca em uma Era Contínua de Rompimento e Reinvenção”. Já Lee Peterson, vice-presidente executivo de marca, estratégia e design da WD Partners, enfocou “O DNA do Público Nativo Digital”.

O dia foi marcado também pela análise de Ira Kalish, economista chefe global da Deloitte Research, que destacou a “Economia e o Consumidor Global”.

Após imergir nesse rico conteúdo, o Grupo ABF visitou o estande da NCR, empresa líder em soluções de omnichannel que permitem que sejam realizadas mais de 600 milhões de transações por dia em todo o varejo, nas áreas financeira, de turismo, hotelaria, telecomunicações e tecnologia, e pequenos negócios.

Para encerrar a agenda de atividades, a ABF realizou um encontro de negócios (matchmaking) com apoio da Apex-Brasil, reunindo investidores e fornecedores locais com a participação do Banco do Brasil em Nova York.

Varejo, “millennial” e internet das coisas (IOT)

Dentre as impressões gerais do Grupo ABF, pôde-se constatar que as palestras apresentadas trouxeram como mensagem uma realidade na qual o varejo caminha para uma direção cada vez mais em linha com a geração Y ou “millennial” (pessoas nascidas de 1981 a 1994), que valoriza, sobretudo, a autenticidade, a atitude e a qualidade – e todos esses atributos são construídos muito com base em um propósito, que gere engajamento e paixão pela marca – tanto do ponto de vista dos colaboradores, como dos clientes.

Tão importante quanto este aspecto imaterial evidenciado nas falas dos especialistas e observado pela delegação do franchising brasileiro, há o aspecto mais concreto que se relaciona com o uso de tecnologias para o levantamento e interpretação de dados que permitem entender o cliente e assim construir e entregar uma experiência de consumo memorável. A tecnologia aqui se aplica a partir da adoção de sensores que permitem a integração com a internet das coisas (IOT), os wareable gadgets (ou, simplificando, dispositivos ‘vestíveis’), o uso da realidade aumentada, dentre outros. E essa mesma tecnologia pode ser utilizada tanto “outside-in” como “inside-out” (de fora para dentro e vice-versa), ou seja, para entender os consumidores, bem como para treinar as equipes e melhorar suas atitudes e seu conhecimento, sempre em consonância com o propósito da marca.

O consenso entre os participantes do grupo é de que nada adiantará todo esse aparato tecnológico, de conhecimento e informações se não houver uma integração entre os canais pelos quais a marca atinge o mercado e, consequentemente, os processos que permitem sua operação e gestão.

Para saber em detalhes as análises e os insights dos líderes e especialistas do varejo e do franchising brasileiro obtidos na missão a Nova York basta se inscrever no Pós-NRF ABF. O evento será realizado no próximo dia 16 de fevereiro no Auditório Santander, em São Paulo.

 

“A disrupção chegou em Washington”Matthew Shay: Trump disruption will significantly affect business and people’s lives

Phrase from NRF CEO Matthew Shay marked the second day of lectures at the NRF Big Show, which covered topics such as millennials, brand engagement and global economy.

The series of lectures attended by the ABF delegation on 01/16 gave rise to several insights from Retail’s Big Show 2017. At the opening of the second day of the event, Matthew Shay, CEO of the National Retail Federation, showed his vision of “The Moment of the NRF and Retail Industry”, presenting a panorama of the sector and revealing the period of great anxiety experienced by the market with new president of the United States, Donald Trump, who will take office this Friday (20). “The disruption has come in Washington”, Shay said, translating well this moment. In the executive’s view, this disruption will significantly affect business and people’s lives.

“A disrupção chegou em Washington”Richard Branson: how to perpetuate brand engagement in this age of ruptures and reinventions

The challenge of brands to engage and retain their customers in a period of history marked by ruptures and reinventions was the theme of a chat with the iconic founder of the Virgin brand, Sir Richard Branson, entitled: “Perpetuating the Engagement of a Brand in a Continuous Era of Ruptures and Reinvention.” Lee Peterson, executive vice president of branding, strategy and design at WD Partners, focused on “The DNA of the Digital Native Public”.

The day was also marked by the analysis of Ira Kalish, global chief economist at Deloitte Research, who highlighted the “Global Economy and Consumer”.

After immersing itself in this rich content, the ABF Group visited the booth of NCR, a leading omnichannel solutions company that allows more than 600 million transactions per day to be carried out all over the retail, in the financial, tourism, hotel, telecommunications and technology areas, and small business.

To close the agenda of activities, ABF held a business meeting (matchmaking) with the support of Apex-Brazil, bringing together investors and local suppliers with the participation of Banco do Brasil in New York.

Retail, millennial and internet of things (IOT)

Among the general impressions of the ABF Group, it could be seen that the lectures presented brought as a message a reality in which the retailer moves in a direction increasingly in line with the generation Y or millennial (people born from 1981 to 1994), which values, above all, authenticity, attitude and quality – and all of these attributes are built very much on a purpose, which generates engagement and passion for the brand – both from the point of view of employees and customers.

As important as this immaterial aspect evidenced in the speeches of the experts and observed by the delegation of Brazilian franchising, there is the most concrete aspect that relates to the use of technologies for the collection and interpretation of data that allow to understand the client and thus build and deliver a memorable consumer experience. The technology here applies from the adoption of sensors that allow the integration with the Internet of Things (IOT), the wareable gadgets (or, simplifying, ‘wearable’ devices), the use of augmented reality, among others. And that same technology can be used both “outside-in” and “inside-out” (from outside to inside and vice versa), that is, to understand consumers, as well as to train the teams and improve their attitudes and their knowledge, always in line with the purpose of the brand.

The consensus among the participants of the group is that nothing will advance all this technological apparatus, knowledge and information if there is no integration between the channels by which the brand reaches the market and, consequently, the processes that allow its operation and management.

To know in detail the analyzes and insights of the leaders and specialists of the Brazilian retail and franchising obtained in the mission to New York, one only has to enroll in the Post-NRF ABF. The event will be held on February 16 at the Santander Auditorium, in São Paulo.

“A disrupção chegou em Washington”Matthew Shay: disrupción provocada por Trump afectará significativamente los negocios y la vida de las personas

Frase del CEO de NRF, Matthew Shay, se realizó el segundo día de charlas en NRF Big Show, que abordó, también temas como “millennials”, adhesión a marca y economía global.

La serie de charlas en las que participó la delegación de ABF el día 16/1 permitió extraer varios insights de Retail’s Big Show 2017. En la apertura del segundo día del evento, Matthew Shay, CEO de National Retail Federation, mostró su visión sobre “El Momento de NRF y de la Industria Minorista”, presentando un panorama del sector y revelando el período de gran ansiedad vivido por el mercado con el ingreso del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que asumirá el cargo este viernes (20). “La disrupción llegó a Washington”, afirmó Shay, traduciendo bien este momento. En la visión del ejecutivo, esta disrupción afectará significativamente los negocios y la vida de las personas.

“A disrupção chegou em Washington”Richard Branson: cómo perpetuar la adhesión de marcas en esta era de rupturas y reinvenciones

El desafío de las marcas para atraer y fidelizar a sus clientes en un período de la historia marcado por rupturas y reinvenciones fue el tema de una charla con el icónico fundador da marca Virgin, Sir Richard Branson, titulado: “Perpetuando la Adhesión de una Marca en una Era Continua de Ruptura y Reinvención”. Ya Lee Peterson, vicepresidente ejecutivo de marca, estrategia y design de WD Partners, enfocó “El ADN del Público Nativo Digital”.

El día fue marcado también por el análisis de Ira Kalish, economista jefe global de Deloitte Research, que destacó la “Economía y el Consumidor Global”.

Tras sumergir en ese rico contenido, el Grupo ABF visitó el stand de NCR, empresa líder en soluciones de omnichannel que permiten que sean realizadas más de 600 millones de transacciones por día en todo el mercado minorista, en las áreas financiera, de turismo, hotelería, telecomunicaciones, tecnología, y pequeños negocios.

Para finalizar la agenda de actividades, ABF realizó un encuentro de negocios (matchmaking) con el apoyo de Apex-Brasil, reuniendo inversores y proveedores locales con la participación del Banco do Brasil en Nueva York.

Mercado Minorista, “millennial” e internet de las cosas (IOT)

Entre las impresiones generales del Grupo ABF, es posible constatar que las charlas presentadas trajeron como mensaje una realidad en la cual el mercado minorista camina hacia una dirección cada vez más en línea con la generación Y o “millennial” (personas nacidas entre 1981 y 1994), que valora, especialmente, la autenticidad, la actitud y la calidad – y todos estos atributos son construidos, muchas veces con base en un propósito, que genere adhesión y pasión por la marca – tanto del punto de vista de los colaboradores, como de los clientes.

Tan importante como este aspecto inmaterial evidenciado en lo que dijeron los especialistas y observado por la delegación de franchising brasileño, está el aspecto más concreto que se relaciona al uso de tecnologías para el levantamiento e interpretación de datos que permiten entender al cliente y así construir y entregar una experiencia de consumo memorable. La tecnología aquí se aplica a partir de la adopción de sensores que permiten la integración con Internet de las cosas (IOT), los wareable gadgets (o, simplificando, dispositivos ‘vestibles’), el uso de realidad aumentada, entre otros. Y esta misma tecnología puede ser utilizada tanto “outside-in” como “inside-out” (de afuera hacia adentro y viceversa), o sea, para entender a los consumidores, así como para entrenar a los equipos y mejorar sus actitudes y su conocimiento, siempre en conformidad con el propósito de la marca.

El consenso entre los participantes del grupo es que, de nada servirá toda esta tecnología de conocimiento e informaciones si no hay una integración entre los canales por los cuales la marca llega al mercado y, consecuentemente, los procesos que permiten su operación y gestión.

Para saber en detalles los análisis y los insights de los líderes y especialistas del mercado minorista y del franchising brasileño obtenidos en la misión a Nueva York basta inscribirse en Post-NRF ABF. El evento se realizará el próximo día 16 de febrero en el Auditorio Santander, en São Paulo.